Más noticias de Colombia y el Mundo
03 Febrero 2012
"No sabía cómo me iba a encontrar, pero he visto que todo ha ido mejor de lo esperado y que he perdido poco o nada en relación a las últimas carreras antes del parón", señaló el ciclista murciano que se dispone ahora encarar la próxima edición de la Vuelta a Andalucía que se disputará del 19 al 23 de febrero.
Con la temporada en marcha, Valverde considera el Tour de Francia como principal reto del año, aunque las clásicas y los Juegos Olímpicos también figuran en lugar preferente de su planificación. "El Tour es lo más importante, pero no se puede centrar todo en esa carrera, y además este año no tiene el mejor recorrido para mí. El equipo me pide hacer algo importante en el Tour e iré a luchar por el podio, y si no es posible habrá que buscar etapas", señaló Valverde, quien antes probará suerte en la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña.
Valverde tuvo palabras de ánimo para Alberto Contador, quien de aquí al lunes conocerá el fallo del TAS en su contencioso con la UCI y la AMA por el positivo por clembuterol en el Tour 2010. "Que no le falte el ánimo después de esta larga espera. Espero que todo le salga bien", señaló.